sábado, 20 de octubre de 2012

HISTORIA DE SONRICS


 
                                     HISTORIA DE SONRICS
Sabritas, con el compromiso de proporcionar a sus consumidores nuevas opciones, decidió incursionar en el mercado de la confitería creando Sonric's, la cual hoy en día es la marca de dulces mexicana más conocida y consumida, al igual que una de las más grandes en el mercado. Sonric's forma parte del grupo PepsiCo, el cual está formado por empresas líderes en su ramo como Sabritas, Pepsi, Gamesa, Quaker y Gatorade.

Misión

La marca existe para dar alegria a través de productos de confitería con los que brindan momentos de dulzura y bienestar.

Un poco de Historia
La historia de Sonric's inició en 1983, año en que, debido a la crisis económica en México, con el fin de hacer más rentable el negocio, la empresa Sabritas detectó la oportunidad para crear la división de golosinas, incursionando en el mercado de confitería por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías. Y fue así como inició la gran aventura de ofrecer alegría, magia, sabor y diversión.
Gracias a la positiva reacción del mercado, en 1985 Sabritas creó su propia marca de dulces: Sonric's, la cual contaba con una importante fuerza de comercialización, pero no con la infraestructura necesaria para la producción de golosinas. Debido a esto Sabritas invitó a participar en su nuevo negocio a diferentes productores de confitería en México, para lo cual desarrolló un modelo de negocio totalmente innovador: productos con marcas propias, fabricados por terceros y distribuidos por las camionetas de Sabritas.
A partir de entonces, la colocación de su nueva gama de productos se realiza a través de exhibidores modulares, en miles de puntos de venta en México.
Actualmente, Sonric's es una de las marcas de confitería más importantes en México y cada año continúa innovando sus productos, marcas y presentaciones para seguir el gusto de sus consumidores.

¿Sabías que...

El concepto Sonric's proviene de la palabra "Felicidad" y del slogan "Sonr ricos dulces"?

Sonric's distribuye y vende dulces con fruta y chile, paletas, chicles y chocolates en todo México desde 1986 cuando nace por la unión de varias empresas.
Un total de 110 productos conforman el portafolio de Sonric's.
En 1994, Sonric´s inicia la exportación de sus dulces al mercado Latinoamericano.
Para el 2001 Sonric´s comienza una expansión hacia diferentes canales de distribución, con la intención de acercar sus productos al mayor número de consumidores posible. Ese mismo año, Sonric´s empieza a exportar sus dulces a Estados Unidos.


En 1986 nace la marca Sonric's, que viene de la palabra sonrisas con el slogan "son ricos dulces".
Alegro produce y comercializa marcas líderes de confitería como: Rockaleta, Gudupop, TixTix, Bombiux, Chocolates Milch, Chicles Douglas, Maxi y la línea de productos Frut entre otros.

Misión

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad
.
  Valores
 Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
Hablar con honestidad y franqueza
Balancear el corto y largo plazos
Ganar con la diversidad y la inclusión
Respetar a los demás y obtener el éxito junto

Compromisos con
La sociedad
  Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.
 
 Visión

Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones
 que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de
 un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de
ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.

Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características
 y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas
 oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de
 nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas
 capaces y facultadas.

 Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal,
 pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos personas extraordinarias
 que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboración
 informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes
se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.

Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos
 convierten en una compañía donde la gente disfruta el formar parte de ella y nos permite
 lograr un desempeño de clase mundial.

7 comentarios:

  1. Una pregunta ¿Quién diseño su logo y su personaje? Gracias poranticipado

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ¿Quién diseño su logo y su personaje? Gracias poranticipado

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta ¿quien fundo la empresa ?

    ResponderEliminar
  4. Requiro entrevista con ustedes para proponer alianza de negocio yo aporto las formulas de 5 conceptos SUMAMENTE EXITOSOS que en su combinacion de versiones puedan desplazar 300 millones de unidades al mes en Mexico, y otra cantidades mayores adicionales que tambien pueden ser vendidas en otros paises. Favor de enviarme una direccion de correo y telefono para solicitar una entrevista.

    Muchas gracias por su atencion.

    Atte Carlos Breñalvirez.

    ResponderEliminar
  5. Requiro entrevista con ustedes para proponer alianza de negocio yo aporto las formulas de 5 conceptos SUMAMENTE EXITOSOS que en su combinacion de versiones puedan desplazar 300 millones de unidades al mes en Mexico, y otra cantidades mayores adicionales que tambien pueden ser vendidas en otros paises. Favor de enviarme una direccion de correo y telefono para solicitar una entrevista.

    Muchas gracias por su atencion.

    Atte Carlos Breñalvirez.

    ResponderEliminar
  6. Porque ya no sacan más promociones cajitas sonrics con dulces y juguete. Eso era su mayor exito

    ResponderEliminar