HISTORIA DE SONRICS
Sabritas, con el compromiso de
proporcionar a sus consumidores nuevas opciones, decidió incursionar en el
mercado de la confitería creando Sonric's, la cual hoy en día es la marca de
dulces mexicana más conocida y consumida, al igual que una de las más grandes
en el mercado. Sonric's forma parte del grupo PepsiCo, el cual está formado por
empresas líderes en su ramo como Sabritas, Pepsi, Gamesa, Quaker y Gatorade.
Misión
La marca existe para dar alegria a través de productos de confitería con los que brindan momentos de dulzura y bienestar.
Un poco de Historia
La historia de Sonric's inició en 1983,
año en que, debido a la crisis económica en México, con el fin de hacer más
rentable el negocio, la empresa Sabritas detectó la oportunidad para crear la
división de golosinas, incursionando en el mercado de confitería por medio de
la distribución de productos de diferentes marcas y compañías. Y fue así como
inició la gran aventura de ofrecer alegría, magia, sabor y diversión.
Gracias a la positiva reacción del
mercado, en 1985 Sabritas creó su propia marca de dulces: Sonric's, la cual
contaba con una importante fuerza de comercialización, pero no con la
infraestructura necesaria para la producción de golosinas. Debido a esto
Sabritas invitó a participar en su nuevo negocio a diferentes productores de
confitería en México, para lo cual desarrolló un modelo de negocio totalmente
innovador: productos con marcas propias, fabricados por terceros y distribuidos
por las camionetas de Sabritas.
A partir de entonces, la colocación de
su nueva gama de productos se realiza a través de exhibidores modulares, en
miles de puntos de venta en México.
Actualmente, Sonric's es una de las
marcas de confitería más importantes en México y cada año continúa innovando
sus productos, marcas y presentaciones para seguir el gusto de sus
consumidores.
¿Sabías que...
El concepto Sonric's proviene de la palabra
"Felicidad" y del slogan "Sonr ricos dulces"?
Sonric's distribuye y vende dulces con fruta y chile,
paletas, chicles y chocolates en todo México desde 1986 cuando nace por la
unión de varias empresas.
Un total de 110 productos conforman el portafolio de
Sonric's.
En 1994, Sonric´s inicia la exportación de sus dulces
al mercado Latinoamericano.
Para el 2001 Sonric´s comienza una expansión hacia
diferentes canales de distribución, con la intención de acercar sus productos
al mayor número de consumidores posible. Ese mismo año, Sonric´s empieza a
exportar sus dulces a Estados Unidos.
En 1986 nace la marca Sonric's,
que viene de la palabra sonrisas con el slogan "son ricos dulces".
Alegro produce y comercializa marcas líderes de confitería
como: Rockaleta, Gudupop, TixTix, Bombiux, Chocolates Milch, Chicles Douglas,
Maxi y la línea de productos Frut entre otros.
Misión
Misión
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
Valores
Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Vender sólo productos de los que podamos estar
orgullosos
Hablar con honestidad y franqueza
Balancear el corto y largo plazos
Ganar con la diversidad y la inclusión
Respetar a los demás y obtener el éxito junto
Compromisos con
La
sociedad
Sabritas es una empresa comprometida
con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más
desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el
Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio
ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética
empresarial.
Visión
Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en
que vivimos.
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones
que logren un triunfo para nuestros accionistas
y para nosotros. Nuestro éxito depende de
un total conocimiento de nuestros clientes,
consumidores y comunidades. Ocuparnos de
ellos
significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.
Fomentamos
un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características
y
formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar
nuevas
oportunidades
de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de
nuestra
habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas
capaces y facultadas.
Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la
responsabilidad personal,
pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos
personas extraordinarias
que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales
o en colaboración
informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar
con respeto a quienes
se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.
Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos
Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos
convierten en una compañía donde la gente disfruta el formar parte de
ella y nos permite
lograr un desempeño de
clase mundial.
Una pregunta ¿Quién diseño su logo y su personaje? Gracias poranticipado
ResponderEliminarUna pregunta ¿Quién diseño su logo y su personaje? Gracias poranticipado
ResponderEliminarUna pregunta ¿quien fundo la empresa ?
ResponderEliminarRequiro entrevista con ustedes para proponer alianza de negocio yo aporto las formulas de 5 conceptos SUMAMENTE EXITOSOS que en su combinacion de versiones puedan desplazar 300 millones de unidades al mes en Mexico, y otra cantidades mayores adicionales que tambien pueden ser vendidas en otros paises. Favor de enviarme una direccion de correo y telefono para solicitar una entrevista.
ResponderEliminarMuchas gracias por su atencion.
Atte Carlos Breñalvirez.
Requiro entrevista con ustedes para proponer alianza de negocio yo aporto las formulas de 5 conceptos SUMAMENTE EXITOSOS que en su combinacion de versiones puedan desplazar 300 millones de unidades al mes en Mexico, y otra cantidades mayores adicionales que tambien pueden ser vendidas en otros paises. Favor de enviarme una direccion de correo y telefono para solicitar una entrevista.
ResponderEliminarMuchas gracias por su atencion.
Atte Carlos Breñalvirez.
Donde se encuentran las oficinas de sonrics?
ResponderEliminarPorque ya no sacan más promociones cajitas sonrics con dulces y juguete. Eso era su mayor exito
ResponderEliminar